Masaryk Masaryk Masaryk Masaryk

 

La construcci√≥n de la Avenida Presidente Masaryk se remonta a los a√Īos 20. El paso del tiempo y el inminente deterioro, llevaron recientemente a los vecinos de Polanco, a poner por primera vez en la mesa del Gobierno de la Ciudad de M√©xico, una iniciativa para rehabilitar la emblem√°tica avenida.

Tomando un importante liderazgo, los vecinos reconocieron la necesidad de rescatar el valor patrimonial de la avenida para alentar las inversiones y promover una coexistencia más sana y segura a lo largo de ésta.

En el proyecto integral de rehabilitación de Masaryk, donado por los vecinos y elaborado por el reconocido Doctor en Arquitectura Bernardo Gómez-Pimienta, el Gobierno pondrá recursos fiscales, federales y delegacionales.

Masaryk es un importante eje articulador que conecta diferentes zonas de la ciudad, por lo que su rehabilitación atraerá mayor inversión nacional e internacional; aumentará los aportes al desarrollo económico de la ciudad; recuperará la identidad de calzadas; ordenará trayectos vehiculares; favorecerá el desarrollo económico y generará empleos directos e indirectos.

Pero más allá de la obra, Masaryk es un gran ejemplo a replicar de lo que la unión de esfuerzos de vecinos y autoridades puede lograr en beneficio colectivo, promoviendo así una nueva forma de hacer ciudad, y contribuyendo con la iniciativa vecinal a darle forma a esta Capital Social.

"