Un sitio del Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal

mapa sitio
Contacto
line1
line1
sitios

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Gobierno del Distrito Federal

LO MÁS RELEVANTE

VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll
VTEM newsroll

Boletín de Prensa
SIID-079-2013
México, D.F., a 07 de julio de 2013

Impulsa SEDUVI la recuperación de espacios públicos con parque móvil

    • Durante 15 días, niños, jóvenes, y adultos mayores disfrutaron del singular parque móvil (Park-es)
    • Representan una alternativa ante la falta de áreas verdes

Con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas y transformar zonas que generalmente son utilizadas como estacionamientos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) impulsa la recuperación de espacios públicos con la instalación de un parque móvil (Park-es) en la dependencia.

Conscientes de que la recuperación de espacios públicos es un reto y tarea de todos, el secretario Simón Neumann Ladenzon y los integrantes de la Fundación +Espacios, Raúl Contreras y Gabriel Gómez, conjugaron esfuerzos para montar el Park-es en la bahía de estacionamiento de la Secretaría. Se trata de dos remolques que convirtieron esa área de concreto en una zona de descanso y esparcimiento rodeada con espacios verdes, arbustos, flores, árboles, mesas de juegos infantiles y sillas para que los visitantes convivieran y formaran comunidad.

Bajo la premisa de que los parques móviles tienen el mismo derecho que los automóviles de utilizar el espacio público, el Park-es ocupó, del 22 de junio al 05 de julio, un área donde generalmente son estacionados vehículos.

Niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron del novedoso parque móvil, en el que también se efectuaron diferentes actividades recreativas. Los visitantes coincidieron que éste proyecto, donde se utiliza la madera como principal material, contrasta con el paisaje de acero, concreto y vidrio de la ciudad, y son una alternativa ante la falta de áreas verdes.

Los Park-es están integrados por los siguientes elementos: mobiliario modulado, tarima de madera de pino, estructura de remolque de segunda mano, parklet tipo remolque, marco de madera de pino, estructura de perfil tubular rectangular, mesas de juegos infantiles, área de descanso y abundante vegetación.

El parque móvil fue diseñado por ciudadanos preocupados por la necesidad de contar con más espacios públicos y recuperar aquellos espacios “muertos”, en favor de los peatones. Aunque su origen nos remite a Estados Unidos, en México ha tenido gran aceptación por brindar espacios atractivos, cómodos y, sobre todo, seguros.

La sociedad civil busca nuevas formas de expresión sobre la necesidad de rescatar los espacios públicos y, al mismo tiempo, pretende sensibilizar a las autoridades sobre la urgencia de construir más áreas verdes en la ciudad.

Con el impulso a los parques móviles, el gobierno del Distrito Federal manifiesta su convicción de recobrar espacios públicos para los peatones. A la fecha el parque móvil ha sido instalado en colonias de la delegación Miguel Hidalgo y en el estacionamiento de la Autoridad Espacio Público, dependiente de la SEDUVI, entre otros lugares.

--oo0oo—

 

 Descargar
Descargar Descargar
Descargar
Descargar





SEDUVI

 
SIID-096-2014
México, D.F., a 22 de abril de 2014
 

Firmará SEDUVI convenio con MEDELLÍN para proyectos de desarrollo urbano

 

• El intercambio jurídico permitirá reforzar políticas para salvaguardar el suelo de conservación


• La SEDUVI invitará a participar en los foros de intercambio a la SETRAVI y la SEDEMA




SEDUVI

SEDUVI
       Aplicaciones móviles recientes Aplicación que permite realizar denuncias sobre actos de corrupción de servidores públicos del Gobierno del Distrito Federal.
Datos Abiertos
Denuncia Ciudadana
Android
    >> ver más aplicaciones   
  Datos Abiertos

 

  

Avenida Insurgentes Centro No. 149

Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06470

Tel. 5130-2100

 

Facebook

Twitter

YouTube