Un sitio del Portal Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal

mapa del sitio contacto
line1 line1
sitios gdf preguntas frecuentes

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Gobierno del Distrito Federal

×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 517

Boletín de Prensa
SIID-006-2013
México, D.F., a 24 de enero de 2013

Emite SEDUVI criterios para la aplicación de la Norma 26

  • Incentivará la producción de vivienda social sin menoscabo de áreas patrimoniales.

Con el objetivo de conservar, recuperar y acrecentar el Patrimonio Cultural Urbano de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), publicó el acuerdo por el que se emiten los Criterios para la Aplicación de la Norma de Ordenación Número "26.- Norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular".

El Acuerdo establece que dicha norma no se aplicará a los predios cuyo proyecto de vivienda se pretenda ejecutar dentro de los polígonos que delimitan las Áreas de Conservación Patrimonial que se ubican dentro de los territorios primero y segundo, que establece la propia norma, así como en las colonias Águilas, Los Alpes y Ampliación Alpes, en la Delegación Álvaro Obregón.

Los predios considerados en el presente acuerdo se encuentran en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Con estos criterios de aplicación se evitará la construcción de proyectos de vivienda de interés social y popular, que pudieran beneficiarse por la aplicación indiscriminada de la norma en cuestión, lo que modificaría la morfología arquitectónica tradicional de las áreas de conservación patrimonial, generando laceración urbana, motivo principal de inconformidad de los habitantes de diversas colonias de la ciudad.

El acuerdo por el que se emiten los criterios para la aplicación de la norma de ordenamiento número "26. Norma para incentivar la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular", fue publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal No. 1528 Bis, del 23 de enero de 2013.

-oo0oo--

       Aplicaciones móviles recientes Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...
Datos Abiertos
072 Móvil
Android
    >> ver más aplicaciones   

 

  Datos Abiertos

 

  

Avenida Insurgentes Centro No. 149

Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06470

Tel. 5130-2100

 

Facebook

Twitter

YouTube